A lo largo de lluvias intensas, If you have any questions relating to where and ways to make use of imagenes de talud, you can contact us at our own webpage. la infiltración de aguas pluviales sobresatura el talud y eleva el nivel freático por medio de las zonas vadosas. Dicho proceso equivale a la aplicación del campo de fuerzas de filtración sobre el esqueleto sólido de los suelos, pudiendo llevar al talud a su condición de seguridad más crítica. En dependencia de la intensidad y duración de las lluvias se generan diferentes condiciones de estabilidad. Una de las más estudiadas es aquella en la que todo el talud se satura y el flujo es tipo estacionario.

Debido a la estrecha interacción entre flujo de agua y estabilidad de talud, como asimismo por el alto impacto económico y social que puede producir una falla de gran magnitud, este tópico, estudiado casi de forma exclusiva por especialistas en mecánica de suelos, ahora es motivo de análisis por parte de otras especialidades, como la hidrología, la hidráulica, la geomorfología y la geología aplicada. Desde el punto de vista mecánico, el agua contenida en los medios porosos interacciona con el esqueleto sólido a través de la presión de poro. En suelos sobresaturados se distinguen dos fuentes responsables de los cambios en la presión de poro. La primera se asocia con la creación y disipación de las presiones de poro debidas a la deformación del esqueleto sólido de los suelos.

Yazar Hakkında

1 Yorum

  • nederlanders op chaturbate

    1 ay ago / 16 Nisan 2022 @ 18:09

    … [Trackback]

    […] Here you will find 20048 additional Information to that Topic: eskidiyse.com/index.php/consideracion-de-fuerzas-de-filtracion-en-el-analisis-de-estabilidad-de-taludes-granulares/ […]

Yorumlar kapalı.